Lo de los “Zidanes y Pavones” fue un invento bastante artificial del presidente de aquella época/actual para responder a las críticas de que el Madrid estaba hecho a golpe de talonario, que la cantera no contaba para nada, que los jóvenes no tenían oportunidades, etc, etc. Los citados Pavón, Rául Bravo y Mejía son la prueba viviente de que esas críticas eran ciertas…… lo cual no pasa nada, no todos los años pueden salir Quintas del Buitre o Íkeres Casillas. El problema es que a Pavón se le utilizó para esta frasecita de marras queriendo elogiarle, y el tiempo ha demostrado que flaco favor el que le hicieron.
En lo futbolístico, pues un defensa mediocre. Lento, blandito para la posición en la que jugaba, y ni siquiera sacando el balón jugado era un dechado de virtudes. En mi opinión debería haber salido antes de la Casa Blanca para tener más minutos y no haberse estancado, aunque los altos emolumentos que debía tener en el Madrid (realmente no lo sé, pero me lo imagino) debieron ser una losa para ir a un equipo con menos aspiraciones y en el que pudiera tener más minutos.
Como tenía curiosidad por ver qué había sido de ellos, no saques todavía post de sus compañeros de “quinta” Raúl Bravo y Mejía: el primero juega actualmente en el Córdoba, con lo cual si les va bien le podríamos ver de nuevo en Primera el año que viene, y el segundo ha jugado esta temporada en el Ergotelis griego.